Búsqueda personalizada

miércoles, noviembre 20

ALUMNOS DE ARQUITECTURA POSADAS premiados en el Concurso "Arquitectura Ambientalmente Consciente" de la UNT.



Alumnos de la Facultad de Arquitectura de la UCSF –sede Posadas- participaron del Concurso para Estudiantes “Arquitectura Ambientalmente Consciente. La Vivienda Urbana”, organizado por la Universidad Nacional de Tucumán. 
Los estudiantes de quinto año de la FA obtuvieron el primer premio en la categoría  “Vivienda Unifamiliar” y una mención especial en  “Vivienda Colectiva”.
Los participantes coincidieron en que la importancia de la experiencia es principalmente la posibilidad de fortalecer el vínculo de la Academia con la comunidad, generando así propuestas que redunden en beneficio de los ciudadanos.
La consigna consistía en diseñar viviendas que respondan a un modelo sustentable tanto en las propuestas individuales como colectivas - las dos categorías que formaron parte del concurso-.
Los estudiantes que desarrollaron el proyecto ganador, Jonatan Acuña, Ezequiel Zakidalski y Noelia Cortés y Sabrina González, presentaron una iniciativa que responde adecuadamente a las características del clima de la región. 
Lo mismo sucedió con los integrantes del grupo acreedor de la mención, Santiago Sosa Díaz, Marcelo Chies, y Hugo Barretto, quienes debieron tener en cuenta otros requisitos ya que se abocaron al diseño de una vivienda colectiva. 
Ambas propuestas fueron desarrolladas en la Cátedra Arquitectura V Posadas a cargo de los Arq. César Lafranconi y Juan Guidura.

Con acciones concretas, la Universidad Católica de Santa Fe trabaja en la formación de profesionales comprometidos con la comunidad, promoviendo responsabilidad y valores en sus obras.

No hay comentarios.: